• Tehuacán

Un hecho la debilidad de las policías en el país: Barbosa

  • Enrique Hernández
El coordinador de los senadores del PRD dijo que la propuesta de crear 32 Policías Estatales tendrá que ser analizada

Tehuacán, Pue.- Es un hecho que hay debilidad institucional en las policías, por eso es necesario hacer cambios en la estrategia de seguridad pública en el país, declaró el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo de visita por Tehuacán.

Señaló que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para desaparecer las corporaciones municipales y crear mandos únicos en cada estado, será analizada por los legisladores y en su caso enriquecida con las aportaciones de cada bancada.

Indicó que hasta ahora es un hecho que los esfuerzos desarrollados por el gobierno federal en materia de seguridad no han funcionado, por lo que se deben hacer modificaciones.

Estos cambios son necesarios para lograr una transformación profunda del estado de derecho, para que no ocurran tragedias como las acontecidas en últimas fechas, aseguró en clara referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de septiembre.

La semana pasada el jefe del ejecutivo planteó, entre otros puntos, cambios legales que permitan a la Federación tomar el mando municipal cuando las autoridades locales se involucren con la delincuencia, así como crear 32 Policías Estatales únicas.

También, establecer un número de emergencia 911, mejorar la justicia cotidiana, realizar un operativo especial en Tierra Caliente y delimitar tres zonas económicas especiales para abatir la pobreza en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Además pidió complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, obligar a su Gobierno a ser más transparente e incrementar mecanismos de participación y evaluación ciudadanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?