- Tepeaca
Apoya DIF Tepeaca rehabilitación de infantes discapacitados
Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de coadyvar en el bienestar y salud de personas con discapacidad que viven el el municipio, el Sistema DIF Municipal de Tepeaca brinda apoyo con traslados, terapias y gestión de implementos a infantes que por su condición , así lo requieren.
”Uno de los propósitos del DIF Tepeaca es apoyar a los sectores más vulnerables de el población e infantes con discapacidad, con acciones reales que sirvan para mejorar su calidad de vida, a través de la continuidad de servicios y apoyos que se les proporciona sin costo alguno”, destacó la presidenta Sara Juárez de Huerta, en el marcó del apoyo que brinda la dependencia a la niña Marisol Velázquez de Jesús, de Santiago Acatlán, quién sufrió amputación de su pierna izquierda en accidente.
Juárez de Huerta indicó que el DIF municipal a estado atento al proceso de recuperación y rehabilitación de Marisol a través de traslados de su comunidad al Hospital del Niño Poblano, Centro de Rehabilitación Integral de Tepeaca y al Schiares Hospital for Children en la ciudad de México para su atención.
La titular de la dependencia reconoció que con la ayuda de la comuna, que encabeza el edil David Huerta Ruiz, se han hecho las gestiones correspondiente para entregarle a Marisol apoyos como muletas, silla de ruedas, construcción de rampas así como terapias gratuitas en el Centro de Rehabilitación del DIF.
De acuerdo con Juárez de Huerta, gracias al apoyo del Schiares Hospital for Children en la ciudad de Méxicó, Marisol Velázquez de Jesús ya cuenta con prótesis que le permite desplazarse con mayor facilidad y con ayuda del personal de rehabilitación en terapia física del DIF, ya puede valerse por si misma, tratando de seguir su vida de manera normal.
Por su parte, Ercina Velazquez de Jesús, madre de la menor, valoró el apoyo otorgado por la dependencia municipal con los traslados, gestiones de apoyos,implementos y terapias de rehabilitación otorgados por el DIF y agradeció a Sara Juaréz de Huerta la atención proporcionada gratuitamente a la menor.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses