• Interiores

Denuncian agresiones contra personal del Soapama

Son acusados por daños en propiedad ajena, lesiones, amenazas, motín, sedición y ataques a las vías de comunicación.

Atlixco, Pue.- Abogados del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) presentaron 10 denuncias ante el Ministerio Público por daños en propiedad ajena, lesiones, amenazas, motín, sedición y lo que resulte, en contra de un grupo de manifestantes que golpearon a personal del organismo.

Los actos violentos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando trabajadores del Soapama intentaron persuadir a los integrantes de la Alianza de Ciudadanos Unidos de Atlixco para que los dejaran entrar a sus oficinas, por lo que fueron agredidos con palos de bambú.

La protesta tenía como objetivo reclamar por el alto costo de las tarifas del servicio de agua potable.  

Javier Machuca Vargas, titular de la dirección general de Seguridad Pública y Gobernanza, destacó que algunos de los acusados ya tenían otros procesos en contra, por lo que queda evidenciado que no se trata de “simples habitantes de bajos recursos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, Patricia Hidalgo, indicó que al analizar fotografías se pudieron dar cuenta que la agrupación usa niños y personas de la tercera edad para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco presentó otra denuncia por ataques a las vías de comunicación en contra de quien resulte responsable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?