• San Pedro Cholula

Deuda pública retrasa obras en Coronango

La alcaldesa Hermelinda Macoto confía en que el próximo año haya una mayor inversión en infraestructura.

Coronango, Pue.- Para 2015 el municipio de Coronango será más productivo en materia de infraestructura, a comparación del 2014, aseveró la presidenta de la demarcación en cuestión, Hermelinda Macoto Chapuli, luego de calificar como “difícil” su primer año al mando de este ayuntamiento, debido a que ha tenido que solventar 12 de más de 40 millones de deuda pública heredada por el gobierno antecesor.

La presidenta municipal de Coronango, consideró en entrevista que el próximo año tendrá un mejor nivel de aprovechamiento de acciones para el beneficio de la ciudadanía, resaltando de manera en específico el ámbito de obra pública, ya que habrá una mayor recaudación de recursos propios a comparación de 2014.

"Definitivamente será un mejor 2015, yo creo que será mucho más productivo, mucho más enfocado al tema de infraestructura porque capitalizaremos recursos propios, sin duda el doble de lo que hemos captado este año o incluso más. Será muy productivo", afirmó.

Aunque destacó la parte de infraestructura, evitó puntualizar qué tipo de obras se llevarán a cabo, pues indicó que en primer lugar han sido ingresados proyectos de obra pública, quedando a la espera de que el recurso económico sea etiquetado para tales fines, determinando qué proyectos serán aprobados y cuáles serán rechazados.

Por deuda pública tuvo inicio “difícil”

La alcaldesa reconoció que el presente año ha sido complicado en materia financiera para dicha entidad administrativa, ya que el ex edil, Efraín Titla Galicia, dejó una deuda pública que supera los 40 millones de pesos.

Asimismo, lamentó que al existir números rojos el municipio fue “suspendido” de algunos programas, no obstante, esta situación ha sido solucionada en rubros específicos, por lo que ya es posible aterrizar más recursos en la región.

"Fue un año muy difícil pues cerramos pagando 12 millones de deudas y fue complicado porque nos suspendieron de algunos programas, pero afortunadamente con el cumplimiento de estas obligaciones hemos logrado reincorporarnos", explicó.

Mely Macoto comentó que en lo que va de 2014 ya han sido liquidados 12 millones de pesos, sin embargo, ha mermado el desempeño en obras de beneficio social, tales como infraestructura, salud y educación, por mencionar algunos.

Por último, afirmó que tendrá un buen cierre de año, ya que realizará la construcción de al menos dos nuevas instituciones educativas, que con una inversión de 4 millones de pesos beneficiará a los habitantes de las comunidades de Mihuacán y Ocotlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?