• Acatlán

Emprende Iglesia colecta de víveres para la Mixteca

La parroquia de Acatlán de Osorio recolectará mil kilos de granos para ayudar a los que no tienen nada que comer.

Acatlán, Pue.- Una colecta de víveres para ayudar a quienes no tienen nada qué comer y que habitan en los mismos barrios y comunidades, realizará la Iglesia Católica en Acatlán de Osorio a través de su parroquia y capillas de la región.

Amando Romo Sánchez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y coordinador general de esta ayuda, hizo un llamado a los ciudadanos con posibilidades de ayudar para que se solidaricen a fin de juntar mil kilos de granos básicos como maíz, frijol y arroz para ser entregados a más de 200 personas que viven en situaciones muy graves de pobreza.

El presbítero hizo la invitación para esta obra de misericordia, pidiendo a los ciudadanos que este 30 de noviembre acudan a dejar su ayuda a la parroquia de San Juan Bautista, destacó que la iglesia de Dios contempla obras de misericordia que son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.

Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonies de la caridad fraterna, es también una práctica de justicia que agrada a Dios, precisó el párroco.

Romo Sánchez señaló que tiene identificadas a las personas que necesitan esta ayuda en Acatlán de Osorio, familias que están dentro de polígonos de pobreza abandonados y que la Iglesia Católica buscará atender.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?