• Cuautlancingo

Disminuyen denuncias por bullying y violencia intrafamiliar en Cuautlancingo

El DIF Municipal sospecha que la gente se niega a exponer sus casos ante las autoridades.

Cuautlancingo, Pue.- Debido a la renuencia de la gente para denunciar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cuautlancingo únicamente ha atendido 2 casos de bullying y un número igual de violencia intrafamiliar, informó la titular del organismo, Prisma Iliana Tépox.

Indicó que la atención es preventiva, mediante información a la sociedad, además de atención psicológica en los casos que lo requieran.

Explicó que en el caso del bullying han tenido que prestar ayuda con psicólogos a los afectados, e iniciar pláticas sobre el tema en escuelas.

Sobre violencia intrafamiliar dijo que atienden un par de situaciones.

"Ya ha disminuido, nosotros no hemos tenido casos como tal, son aislados y son 2 casos en específico que nos han llegado al sistema DIF municipal que se han atendido”, agregó.

Sin embargo sospecha que las pocas denuncias ocurren porque la gente se niega a acercarse a las instituciones de procuración de justicia.

Por ese motivo, Prisma Iliana Tépox dio a conocer que en diciembre se realizará una Feria de Valores, en la que se exhortará a la población a acudir a las autoridades para denunciar violencia en su contra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?