• Interiores

Antorchistas se deslindan de conflictos en Chalchihuapan

El dirigente del movimiento en Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, dijo que la situación de la junta auxiliar les preocupa

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Antorcha Campesina se deslindó de un posible conflicto en San Bernardino Chalchihuapan luego de la detención del edil auxiliar, Javier Montes Bautista, por los delitos de motín, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación.

Rosendo Morales Sánchez, líder antorchista en Santa Clara Ocoyucan, municipio al que pertenece esa junta auxiliar, dijo que la situación les preocupa porque “normalmente se mueve una piedra, pasa una mosca y  todo es culpa de Antorcha”.

Por lo anterior pidió que se proteja a sus compañeros ante los rumores de que Antorcha  Campesina desestabiliza la población.

Sobre la aprehensión de Montes Bautista, sólo se limitó a expresar: “Si tuviesen razón los señores pues que se les haga caso y si no la tienen pues que actúen como tengan que actuar”.

Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, fue aprehendido la madrugada de este viernes 21 de noviembre, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Él fue señalado por participar en el enfrentamiento entre granaderos y pobladores, cuando protestaban el 9 de julio por el regreso de las oficinas del Registro Civil.

Araceli Bautista, madre del edil subalterno, denunció que supuestas organizaciones sociales le tendieron una trampa para que las autoridades lo capturaran.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?