• Tehuacán

Hallan cuchillos y marihuana en Operativo Mochila de Tehuacán

Las revisiones se llevaron a cabo en 27 escuelas del municipio, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública

Tehuacán, Pue.- A través del Operativo Mochila realizado en 27 escuelas de Tehuacán se han detectado cuchillos, residuos de marihuana, tabaco, pornografía e incluso fotos de estudiantes y maestras, informó el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández.

“Estos operativos los hemos implementado gracias a las denuncias que las instituciones educativas y los propios padres de familia han hecho llegar a esta dependencia”, indicó.

Recordó que los papás autorizaron que las pertenencias de sus hijos fueran inspeccionadas por diferentes corporaciones, siempre en presencia de representantes de organizaciones de Derechos Humanos, y coordinadas por el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Hasta el momento ha dado resultados significativos al disminuir la violencia en las escuelas visitadas, sin embargo, en algunos casos se han detectado objetos que los alumnos no deben llevar a la escuela”, añadió.

Quienes son descubiertos en posesión de tabaco y marihuana son llevados a la dirección del plantel donde reciben una plática sobre prevención del delito, asistida por personal de Derechos Humanos, psicólogos, padres de familia y por la directora.

El objetivo, agregó, es detectar también el origen del problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?