• San Pedro Cholula

San Pedro no ha protegido terrenos alrededor de pirámide

El diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez, dijo que el ayuntamiento no ha declarado el uso agrícola de los predios

San Pedro Cholula, Pue.- Las autoridades municipales de San Pedro Cholula no han declarado el uso agrícola de los terrenos que rodean la zona arqueológica, con lo que se protegería ese lugar, aseguró el diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez.

Explicó que la administración de Leoncio Paisano Arias en San Andrés Cholula ya hizo el cambio, aunque no preciso exactamente en qué predios.

Sin embargo, dijo que mantiene pláticas con el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa, para hacer el trámite, aunque recordó que el Consejo Consultivo Ciudadano de ese municipio también tendría que participar.  

Indicó que el siguiente paso será aterrizar inversiones para los terrenos que son administrados por San Andrés y San Pedro Cholula, incluso adelantó que el primero podría tener proyectos en materia deportiva.

Agregó que los expedientes serán presentados al gobierno del estado para su aprobación y posterior liberación de recursos.

Finalmente destacó que oficialmente, San Andrés Cholula ya dio marcha atrás a los procesos de expropiación en la zona.

Esta semana informamos que a pesar de carecer de autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno del estado lleva a cabo un procedimiento de licitación para construir un parque en la zona arqueológica de Cholula, que entre otros elementos, contempla un campo de beisbol, un lago artificial, un kiosco de locales comerciales y estacionamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?