• San Pedro Cholula

Cholula, Canoa y Chalchihuapan marchan en Puebla

Más de 5 mil personas, en su mayoría estudiantes se manifestaron en respaldo de Ayutzinapa.

San Pedro Cholula, Pue.- Una comisión de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna se sumó este jueves  a la movilización de estudiantes en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Los cholultecas se unieron alrededor de las 11:30 horas al contingente de alumnos que recorrieron las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) .
El movimiento en defensa de la zona arqueológica desplegó una gran manta con los rostros de los 4 activistas presos.

Más de 5 mil personas, en su mayoría estudiantes se manifestaron con pancartas en repudio al gobierno estatal y federal lanzando consignas en solidaridad a los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos como: "No somos todos, nos faltan 43", " No fue el narco,Fue el Estado", " Ayotzi, Ayotzi somos todos".

La protesta fue encabezada por las alumnas de la normal Rural de Tetela, seguida de los vecinos de Chalchihuapan, Cholula y San Miguel Canoa.

Los estudiantes de las diferentes universidades del estado como BUAP, la IBERO, Tecnológico de Puebla, la escuela normal de Tetela, entre otros instituciones educativas participantes, integraron a los opositores del Parque Intermunicipal, vecinos de San Miguel Canoa y movimiento de Chalchihuapan en sus consignas.

Además mostraron su apoyo con pancartas que rezaban: "Liberen a P.A.P.A", en referencia a los 4 activistas de Cholula Paul Xicale, Adán Xicale, Primo Tlachi y Albino Tlachi. "Hombro con hombro, codo con codo Cholula, Cholula somos todos", corearon. 

El contingente partió de Ciudad Universitaria y visitó varias instituciones educativas como la preparatoria Benito Juárez,  Facultad de Medicina, UPAEP, para posteriormente realizar un mitin frente a las instalaciones de TV Azteca y Televisa.

En la protesta participaron además pobladores de San Miguel Canoa y Chalchihuapan con la presencia de Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, el menor fallecido tras el enfrentamiento entre pobladores y granaderos en la autopista a Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?