- San Pedro Cholula
Denuncian presiones de edil de Nealtican por gasoducto
Nealtican, Pue.- Dueños de los predios por donde pasará el Gasoducto Morelos en Nealtican, denunciaron que el presidente municipal Domingo Jiménez Luna, los presiona y acosa para "vender" sus terrenos, justo a una semana de que comiencen a dialogar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con Fernando Cuéllar Muñoz, representante de Promoción y defensa de los Derechos Humanos "Joel Arriaga Navarro", A.C., el edil de Nealtican, habría dicho a uno de los dueños de los predios afectados que la obra comenzaría a realizarse en su parcela diera su consentimiento o no.
“Dijeron al dueño del terreno que era necesario que se sentara a negociar con la gente de la CFE, por instrucciones de Ramón González (…) porque ya había llegado la orden de la CFE que si esta persona daba o no daba permiso el gasoducto iba a pasar y que entonces lo que van a hacer es depositar ante un juzgado el dinero que le ofrecen al señor del terreno”, indicó.
Los hechos ocurrieron a una semana de la mesa de diálogo acordada entre el comite de ciudadanos de Nealtican en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua y la CFE, misma que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.
Cabe mencionar que de acuerdo con lo informado por la Comisión Federal de Electricidad, los predios contemplados en el Proyecto Integral Morelos no serán comprados, sino arrendados para su uso en el tramo específico donde cruce el ducto, sin que los propietarios pierdan la tenencia del predio.
No obstante, el pasado 10 de noviembre, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), calificó como inviable y riesgoso al proyecto.
En un encuentro con pobladores, el investigador Samuel Contreras detalló los presuntos errores hechos en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) elaborado por la empresa Bonatti, el cual cual fue utilizado para la realización de la obra.
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses