• Huauchinango

Un muerto y un herido en emboscada en Venustiano Carranza

En el ataque habrían participado tres sujetos que utilizaron armas de alto calibre.

Venustiano Carranza, Pue.- Un muerto y un herido -padre e hijo- es el saldo de una emboscada a balazos registrada la tarde del martes sobre la carretera San Rafael-Nuevo Cabellal en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra baja de la entidad.

Tomás Guzmán Chávez de aproximadamente 66 años de edad, murió en el lugar de los hechos a causa del impacto de un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza, así como hijo Agustín Guzmán Lemus, quien quedó gravemente herido.

De acuerdo con reportes policiacos en el ataque habrían participado tres sujetos que utilizaron armas de alto calibre, quienes se escondieron entre algunos arbustos de un cerro ubicado al lado de la carretera y esperaron el momento preciso para balacear a sus víctimas, cuando regresaban a su domicilio, ubicado a casi un kilómetro del lugar del atentado.

Los responsables habrían estado esperando desde muy temprana hora el regreso de Tomás y Agustín, pues en la zona que utilizaron como escondite se encontraron botellas de agua y alimento, precisó la policía.

También se cree que desde lo lejos identificaron la camioneta Silverado, color gris, marca Chevrolet, a la que una vez que la tuvieron cerca le dispararon en más de siete ocasiones.

Agustín, quien conducía el vehículo recibió un balazo en la cabeza, al igual  que su papá, pero intentó salvar su vida acelerando su marcha. Sin embargo, sólo avanzó cerca de 100 metros y quedó atorado en un pequeño tubo que sirve como barandal de un puente.

Las investigaciones apuntan a que los homicidas se dirigieron a la camioneta y de cerca ultimaron al copiloto, quien recibió un escopetazo en la cabeza. Posteriormente abandonaron la zona, caminando o corriendo entre la maleza, sin que hasta el momento se tengan mayores datos de ellos.

Algunos habitantes de la zona que transitaron por el lugar del ataque, se percataron que el conductor aún estaba con vida, por lo que a bordo de un vehículo particular fue trasladado a la clínica “Fausto Dávila” de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, en donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico frontoparietal por impacto de bala.

En tanto, lugareños solicitaron el apoyo de la policía municipal de Venustiano Carranza, quienes coordinaron acciones con elementos de Francisco Z. Mena y colocaron retenes en varios puntos de la zona, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó de la captura de algún responsable.

Más tarde, peritos y agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos donde encontraron siete casquillos percutidos e hicieron el  levantamiento del cadáver que fue trasladado a un anfiteatro particular que es donde se realizan las necropsias.

Aunque no existe una versión oficial sobre este asesinato, ciudadanos y policías creen que el móvil puede ser “un ajuste de cuentas”, debido a que lo relacionan con el homicidio de Guadalupe Guzmán Lemus de 32 años de edad, suscitado el 3 de noviembre de 2013 en una galera de Agua Fría, la cabecera municipal de Venustiano Carranza.  

Guadalupe era también hijo de Tomás, quien fue ultimado en estos hechos, pero serán las autoridades ministeriales quienes inicien las investigaciones para dar con los responsables de estos asesinatos que han enlutado a la misma familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?