• Tehuacán

Detecta Ejército combustible robado en Cañada Morelos

Cuatro sujetos fueron detenidos y puestos disposición por no acreditar la posesión legal del producto.

Tehuacán, Pue.- Cuatro sujetos que transportaban una camioneta con 5 mil litros de combustible, cuya posesión legal no pudieron comprobar, fueron detenidos este martes por elementos del Ejército Mexicano, cuando circulaban sobre la carretera Azumbilla-Cañada Morelos.

El combustible era transportado en una camioneta de 5 toneladas 3500 Chevrolet color plata con franjas cafés y con placas de circulación XV 94239 del estado de Veracruz. La unidad llevaba cinco contendores con capacidad mil litros cada uno.

La detención ocurrió alrededor de las 6:30 horas a la altura del kiómetro 69, donde también los elementos castrenses aseguraron a otros dos sujetos quienes viajaban en un Tsuru color amarillo con negro con matricula TXM 2314 del estado  Puebla, y que presuntamente se encargaban de resguardar el cargamento.

Los detenidos son: Hilario Sánchez Cortés de 46 años, Alberto Flores Giménez de 30 años, Juan Pablo de los Santos de 32 años y Gerardo Andrade López de 18 años, por lo que tras su detención fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, al igual que los contenedores asegurados y las dos unidades automotoras.

Será en las próximas horas cuando las autoridades de la federación procedan a determinar la situación legal de estos cuatro individuos, además de conocer la procedencia, así como el destino que tenía estos contenedores de combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?