• Izucar de Matamoros

Ejército agrandará desfile revolucionario en Izúcar

  • Lidchy Cano
Partiricparán alrededor de 10 mil personas, entre estudiantes, organizaciones y militares.

Izúcar de Matamotos, Pue.- Fusileros y vehículos militares pariciparán por primera vez este 20 de noviembre en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en Izúcar de Matamoros, donde se espera la asistencia de al rededor de 10 mil personas.

Fernando Ríos Molina, director de Educación en el municipio, comentó que en promedio participarán entre 40 y 50 escuelas, en el desfile este jueves, asimismo tres grupos de huehues que darán un gran colorido a la festividad, carros alegóricos y para el cierre vendrá la cabalgata tradicional.

Agregó que quienes abrirán el desfile serán el primer regimiento de caballería del municipio de Atlixco, el cual  se sumará al evento que está catalogado como el más grande en la región sur del estado.

Este año, la escuela Plan de Ayala de San Nicolás Tolentino y el bachillerato de Tepalzingo, Morelos, son las instituciones invitadas para este magno desfile que se realiza en el municipio izucarense año con año.

El funcionario mencionó que el desfile del 20 de noviembre en Izúcar de Matamoros es uno de los más antiguos en la región sur de la entidad poblana, pues a pesar de no tener el dato exacto, estima que este magno evento lleva más de 50 años realizándose en la ciudad.

Expresó que se estima que en las principales calles donde suele pasar el desfile existen alrededor de unos 10 mil a 20 mil espectadores del municipio y de lugares aledaños, siendo principalmente familiares de los participantes quienes acuden a este evento.

Dijo que en el municipio se ha respetado la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que los alumnos no pierdan clases por motivos de los ensayos para los desfiles, por ello este evento es de tipo deportivo-militar.

Indicó que los alumnos desfilarán con su uniforme escolar, para evitar que los padres de familia realicen gastos en atuendos especiales que muchas veces sólo utilizan ese día y jamás los vuelven a usar. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?