• San Pedro Cholula

Desfilan en San Pedro para conmemorar Revolución

  • Comunicado
Cerca de dos mil personas, integrantes de 53 contingentes, marcharon por la ciudad

San Pedro Cholula, Pue.- 17 de Noviembre de 2014.- Con la participación de más de dos mil personas en 53 contingentes, se realizó éste lunes en las principales calles de San Pedro Cholula el desfile conmemorativo al 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el evento encabezado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, regidores y titulares de área, se recordó a los hombres y mujeres que en busca de una mejor sociedad con más justicia y libertad como los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán se levantaron en armas en contra del gobierno.

En un gran ambiente de fiesta por cerca de hora y media desfilaron escuelas como el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, el bachiller Sara María Basave de Toxqui, CETIS, secundaria Moisés Saenz y Emperador Cuahutémoc.

También desfilaron los alumnos de las escuelas municipales de básquetbol, futbol y natación, la Casa del Abue, trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la asociación de charros, así como elementos de seguridad pública, bomberos y primeros auxilios quienes se llevaron las ovaciones y aplausos de los cientos de asistentes que se dieron cita para presenciar el desfile.

Exitosa semana de temporada cultural

Se realizó con éxito la 2ª semana de la Temporada Cultural de Otoño 2014 “Las Artes Viven en Cholula” en donde se presentaron diversos eventos de alta calidad para que familias cholultecas y visitantes pudieron disfrutar de diversas expresiones artísticas.

Primero con una gran asistencia, la escuela municipal de ballet presentó su primera puesta en escena titulada “Frozen” en donde las 150 alumnas expusieron lo aprendido durante el primer curso que fue completamente gratuito.

En la Plaza de la Concordia también se presentaron eventos de teatro, danza y diversas expresiones musicales como tango, boleros, salsa, pop/rock y soul/funk con los grupos Salsa Son, Duquesa, Jenny Beaujean Quartett, Israel Pantoja Trío, Tlaxcaltecatl Latin Band Soul & Latin Funk.

Además estuvo el Ballet de la BUAP, la Banda Sinfónica de Casa de Cultura de San Pedro Cholula, y presentación de títeres para niños.

Para el viernes 21 de noviembre, en la 3ª semana de la Temporada Cultural Otoño 2014, presentará la obra de teatro “Desnúdate Corazón” y un ciclo de cine. El 22 en la Plaza de la Concordia estará el grupo de rock The Clues, con música alternativa Antimateria, On Sunday y Beto Cobos Quartett así como la obra de teatro “A la Mexicana”.

Para el domingo 23 estará completamente gratis la obra de teatro “Sexo, Sexo, Sexo”, el ballet de la BUAP y Tepoz Ensamble.

Con estos eventos y los programados en las siguientes semanas, San Pedro Cholula seguirá trabajando para que sea considerada la Capital Cultural del Estado de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?