• Izucar de Matamoros

Se suma Puebla a exhorto contra deportaciones en EUA

  • Lidchy Cano
El Congreso del Estado se adhiere a punto de acuerdo emitido por el Congreso de Jalisco.

Izúcar de matamoros, Pue.- Rechazo a las deportaciones masivas por parte del gobierno de Estados Unidos, pidió la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado al adherirse al punto de acuerdo emitido por el Congreso de Jalisco para que la Cámara de Diputados pida fin a la política antiinmigrante.

Julián Peña Hidalgo, diputado local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros del partido Movimiento Ciudadano, explicó que las deportaciones masivas afectarán fuertemente a los mexicanos radicados en la Unión Americana, de ahí la importancia que la Cámara de Diputados emita un rechazo a dicha disposición del vecino país del norte.

Agregó que como legislador tiene el compromiso de impulsar y apoyar todas las acciones a favor de los migrantes poblanos, que salen de México en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Indicó que la comisión ha recibido a Lauro Roberto Castillo, representante de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quien les informó de las actividades que lleva a cabo a favor de los migrantes, señalando que el objetivo es fortalecer la protección de los derechos y la seguridad de los migrantes.

Dijo que el INM reconoce a las migrantes como sujetos a derecho y por ello realiza gestiones migratorias con pleno respeto y dignidad humana.

Por otra parte, expresó que la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado de Puebla, no sólo se enfoca a los migrantes que radican en Estados Unidos, sino también aquellos indocumentado que entran a la entidad -sobre todo centroamericanos-, ya que para ello existe un programa especial de retorno asistido, garantizando sus derechos durante la estancia y el regreso a su país de origen.

Finalmente, Peña Hidalgo mencionó que actualmente el distrito que representa es un alto expulsor de migrantes hacia Estados Unidos, de ahí la importancia de un posicionamiento de rechazo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?