• Interiores

Estudiantes de bachillerato ganan premios para emprendedores

  • Jésica Baltazares Osorio
Lograron recursos económicos para echar a andar sus empresas en Chignahuapan

Chignahuapan, Pue.- Estudiantes del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria de este municipio, se llevaron los tres primeros lugares de la Sexta Feria del Emprendedor, organizada por el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), con los proyectos Merme P, Mermemex y jabones medicinales M’Seife.

Javier Cortés, docente del bachillerato y responsable del proyecto de incubadoras, dijo que los premios de 7 mil, 4 mil y 3 mil pesos servirán para echar a andar los proyectos.

Recordó que en total 5 productos, incluidos los 3 ganadores de este encuentro, se encuentran registrados en el programa de incubadoras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del cual recibieron 10 mil pesos para conformar sus empresas.

“En el bachillerato tenemos 3 capacitaciones para el trabajo, diseño gráfico, contaduría y costos y proyectos productivos, profesores de las tres materias y alumnos nos pusimos de acuerdo para trabajar de manera conjunta y armar micro empresas, los docentes vinculamos las tres materias y así empezamos”, detalló.

Agregó que antes participaron por una feria de prototipos, armaron sus empresas y la pasaron al “plan de negocios” de la SEP, involucrándose en temas como costos de venta, producción, utilidad marginal y capital de trabajo, para finalmente entrar a una competencia con 100 proyectos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?