• Zacapoaxtla

Edil de Zacapoaxtla recorre Nexpanateno, San Francisco y Xilita

Lobato Toral dio las gracias a la gente de Nexpanateno por la unidad que prevalece y el trabajo de las faenas.

Zacapoaxtla, Pue.-  El presidente municipal Guillermo Lobato Toral llevó a cabo un recorriendo por las comunidades de Nexpanateno, San Francisco y Xilita donde refrendó su compromiso de atender las necesidades más prioritarias de cada uno de las 28 localidades del municipio, asegurando abatir los índices de rezago que existen actualmente.

Al llevar a cabo una reunión con habitantes de la comunidad de Nexpanateno, les explicó que estudian la ampliación de la red eléctrica en las zonas más alejadas, además de que se pondrá un programa de sanitarios con biodigestores para alrededor de 40 familias de esta localidad.

El presidente le pidió al juez de paz que se realice un censo del número de viviendas que tienen techo de lámina de cartón, para que el ayuntamiento los apoye con la construcción de techos de lámina con montenes, pero que se apoye en realidad a las familias más necesitadas.

Lobato Toral dio las gracias a la gente de Nexpanateno por la unidad que prevalece y el trabajo de las faenas, para la limpieza del camino y la obra del panteón.

Ofreció a los comités educativos que le hagan llegar sus necesidades, especialmente en pisos, aulas, desayunadores, mejoramiento de ventanales de los salones, cercado y ampliación de las instalaciones. Finalmente ofreció el apoyo para mejorar el auditorio de la localidad que se encuentra frente al juzgado de paz.

Posteriormente en la comunidad de San Francisco Zacapexpan, al dirigirse a los asistentes hablo acerca del reglamento de vialidad, destacando que una de las principales vías de comunicación a esta localidad ya fue despejada para una mejor circulación de los vehículos y dijo que se pondrá atención al horario de funcionamiento de las cantinas y tiendas que venden bebidas alcohólicas porque dijo que hay muchas quejas de personas en estado de ebriedad que molestan a las mujeres.

Expresó que con apoyo del regidor de educación se han priorizado obras de atención a necesidades básicas

Afirmó que se terminará en este mes la obra de rehabilitación del drenaje que se inició en las calles principales e invitó a los ciudadanos que se sigan sumando a las labores del ayuntamiento, que será en beneficio de su propio lugar de residencia.

De igual manera informó que se arrancará en este mes una ampliación de red eléctrica en la zona occidente de la comunidad.

Las actividades concluyeron en la comunidad de Xilita donde también escuchó las necesidades de los pobladores de esta comunidad atendiendo solicitudes de los comités y llevando apoyos por la presente temporada invernal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?