• Interiores

Padecen enfermedades bucales 9 de cada 10 en la Mixteca

  • Lidchy Cano
La Secretaría de Salud realizó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Tepeojuma, Pue.- En la Mixteca poblana 9 de cada 10 personas padecen enfermedades bucales, por lo que la situación se considera un problema de salud pública, afirmó el jefe de Estomatología en la Jurisdicción Sanitaria 07, Jaime Torres Rojas.

Destacó que para prevenir y atender enfermedades, se realizó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la que se atendió principalmente a niños, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos y ancianos.

Explicó que también se darán pláticas preventivas y se aplicará flúor tópico en escuelas de la región, con lo que se beneficiará a mil 672 personas.

El objetivo del programa es ayudar directamente a 21 mil 582 habitantes de la Mixteca que tienen poco acceso a estos servicios.

Por su parte, el presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, destacó que la prevención bucal es importante para disminuir la caries en niños y adolescentes. Además motivó a la gente a atenderse.

La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal contó con la participación de 22 unidades médicas, enfermeras, promotores y médicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?