• San Pedro Cholula

Inviable reubicar polvorines en Tepontla, asegura edil

El presidente auxiliar, Juventino Pérez Tepox, dijo que en caso de explosión en un taller hay riesgo de que se afecte al resto

San Pedro Cholula, Pue.- Es poco viable la reubicación en un solo lugar de los 8 talleres de pirotecnia que existen en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, consideró su presidente Juventino Pérez Tepox, quien expresó su temor de que una explosión arrase con todos.

Por lo anterior consideró poco probable la propuesta del alcalde José Juan Espinosa Torres, quien dijo que de esta forma se podrían evitar más accidentes como el ocurrido el pasado dos de octubre, cuando el estallido en un polvorín dejó cinco muertos -dos mujeres, un hombre y dos niños- en las faldas del cerro Zapotecas.

“Hemos tenido ya pláticas, ahorita lo que queremos hacer es ya reubicar a un lado a los pirotécnicos, sabemos que hay muchos que también tienen sus permisos por parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), lo que aquí nos pide el presidente que ojalá pudiéramos reubicarnos todos juntos, pero si hemos tenido pláticas con ellos y dicen que no es viable, porque puede ser que al igual que hagamos un bien hagamos un mal, por la parte que van a estar todos juntos y pueda suceder un accidente más trágico”, detalló.

A pesar de ello, Pérez Tepox pidió reforzar la seguridad en estos lugares para que no haya más muertes.

Recordó que en esa población hay 27 artesanos dedicados a la elaboración de cohetes, de los cuales 4 laboraban en sus hogares aunque dejaron de hacerlo debido al peligro que representaba.

Explicó que todos ellos laboran en los únicos sitios autorizados por la Sedena.

El servidor público dijo que se mantienen en la búsqueda de alternativas que permitan a los trabajadores desempeñar sus actividades con bajo riesgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?