• Huejotzingo

Atrapan a policías de Juan C. Bonilla acusados de 10 robos

  • Municipios Puebla
Uno estaba en funciones y el otro dejó de prestar sus servicios apenas hace unos días.

Huejotzingo, Pue.- Un policía municipal de Juan C. Bonilla y un ex elemento de la misma corporación, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, relacionados con al menos una decena de averiguaciones previas por robo a comercio, de vehículo y al transporte público.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Rosalio Téllez Aguilar y Julio Alamilla Domínguez, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, ya fueron consignados.

El pasado 5 de noviembre, dichas personas fueron aseguradas en inmediaciones de la población de Santa Ana Xalmimilulco, en posesión de dinero en efectivo y equipo telefónico entre otros objetos de valor que presuntamente sustrajeron de un comercio de la zona.

Cabe señalar que Rosalio Téllez Aguilar se desempeñaba como policía activo del municipio de Juan C. Bonilla, mientras que  Julio Alamilla Domínguez dejó de pertenecer a la misma corporación policial hace algunos días.

En razón de lo anterior, los hoy detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa 1299/2014/Huejotzingo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los probables responsables se encuentran relacionados con 6 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo y 3 por robo a transporte público en la zona de Huejotzingo.

A través de diversas pruebas debidamente documentadas por el agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de Rosalio Téllez Aguilar y Julio Alamilla Domínguez y será el Juez Penal quien definirá su situación legal.

La PGJ exhortó a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, acuda ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?