• Xicotepec

Invierte Sedesol 24 mdp en Venustiano Carranza y Xicotepec

  • Municipios Puebla
Refrenda delegado estatal el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza.

Xicotepec, Pue.- Una inversión de 24 millones de pesos para obras de infraestructura anunció Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, en gira por el municipio de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.

Los proyectos contemplan trabajos de drenaje, alcantarillado sanitario, dotación de huertos familiares de traspatio, construcción de líneas de conducción de agua potable, así como las rehabilitaciones de centros comunitarios.

En dichos eventos se realizó la toma de protesta y entrega de nombramientos a los Comités de Obras de Contraloría Social y de la Cruzada Nacional Sin  Hambre; entrega de Certificados de Operación de Lechería; entrega de tarjetas Liconsa; firma de Convenio de Descuento en Predial y Agua Potable, entre Inapam y municipios de la región; firma de convenio de colaboración entre Ayuntamientos con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), así como la entrega del Programa Vivienda Digna, por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); entrega de recursos de parte de Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes); entrega de Recursos del Programa Proagro y Procafe; estos últimos, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de la Sedesol mencionó  que estas acciones  son el resultado del esfuerzo  del Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, reforzadas con los programas sociales, además de que cada vez se amplían con más  beneficios los Programas de Prospera antes Oportunidades, +65, Atención a Grupos Prioritarios, Seguro para Madres Jefas de Familia, Estancias Infantiles.

En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos así como el acceso a seguros, educación y empleo.

Inversiones millonarias en la Sierra Norte

Con 17 millones 142 mil 261 pesos el Gobierno de la República  a través del Programa de Zonas Prioritarias ha realizado mil 483 acciones en la Sierra Norte la cual comprende los municipios de Zihuateutla, Tlaxco, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Honey y Huauchinango.

En la Región de Venustiano Carranza, con una inversión de 6 millones 956 mil 452 pesos se han realizado 403 acciones en los municipios de Francisco Z. Mena y Pantepec.

El municipio de Zihuateutla, recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 4 millones 60 mil pesos, entre las que destacan la Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, la Construcción de Red de Agua Potable, del Sistema de Bombeo de Aguas Residuales en Ocamantla, Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable en la localidad de Tecpatlan y la construcción de alcantarillado en la localidad de Lagunillas.

En los municipios de Zihuateutla, Tlaxco, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Francisco Z. Mena y Honey  cuentan con un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), el cual es un espacio destinado al desarrollo de capacidades y habilidades, mediante el uso de computadoras con acceso a Internet.

En Honey con una inversión de un millón 701 mil pesos se realizan las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en la cabecera municipal.

Con una inversión de 7 millones 701 mil pesos en el municipio de Huauchinango se realizan 1214 acciones consistentes en la colocación de techos.

En Venustiano Carranza con una inversión de 4 millones 984 mil pesos se ejecuta la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, (La Uno).

En Pantepec,  una inversión de un millón 799 mil 800 pesos se realiza una pavimentación en la localidad de El Terrero, mientras que en Mecapalapa, Zaragoza, el Limonar  y el Tablón ya cuentan con huertos familiares de traspatio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?