• San Andrés Cholula

El miedo lo hemos vuelto coraje: Normalistas de Ayotzinapa

Alumnos que estuvieron en el momento de la desaparición de sus 43 compañeros pidieron difundir la verdad de los hechos.

San Andrés Cholula, Pue.- El miedo lo hemos vuelto coraje, aseguraron normalistas de Ayotzinapa al reunirse con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de que el día de la desaparición de sus 43 compañeros no pudieron hacer algo por ellos.  

Los “sobrevivientes” se reunieron con alumnos de la UDLAP un par de horas antes de que el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, diera a conocer que los alumnos de la Escuela Isidro Burgos habrían sido incinerados y tirados en un río, de acuerdo con las versiones de sus victimarios.  

Ángel Castillo y Camilo Mezas relataron ante cerca de 300 personas, lo que vivieron al ser atacados por policías de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando otras 6 personas murieron.

Los normalistas pidieron difundir la información verídica de los hechos y realizar movilizaciones para esclarecer el caso, además de solicitar apoyo económico para las familias de los desaparecidos pues muchos han tenido que dejar sus empleos para emprender la búsqueda.

El colectivo de estudiantes de la UDLAP, denominado Ya estuvo, anunció que realizará colectas para apoyar a los familiares, además de gestionar la realización de un foro académico sobre el tema.

Por su parte los asistentes aseguraron que el caso Ayotzinapa es solamente un reflejo de la corrupción, la ineficiencia de las instituciones  y la descomposición social en la que se encuentra el país.

Normalistas toman casetas

Alrededor de la una de la tarde de este viernes, normalistas tomaron la caseta de Amozoc para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el mes de septiembre.

La protesta no ocasionó problemas en la circulación ya que permitieron el paso sin pagar a los automovilistas.

Los manifestantes también repartieron volantes para demandar castigo para los responsables del ataque, así como el cese de la represión y el hostigamiento contra cualquier movimiento social.

También Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que a esa misma hora fue tomada la caseta de San Marcos en la autopista México – Puebla.

Poco después de las cinco de la tarde CAPUFE no reportó incidencias en ambos sitios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?