• Interiores

Coronango interpone denuncias por deuda de 42 mdp

La alcaldesa Hermelinda Macoto, aseguró que los pagos atrasan la realización de obra pública

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango interpuso denuncias penales contra funcionarios de la anterior administración de Efraín Titla Galicia que ocasionaron una deuda de 42 millones de pesos, confirmó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien agregó que los casos también fueron enviados a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Aunque se negó a dar los nombres de los acusados, dijo que son responsables de una deuda de 42 millones de pesos que ocasionaron retrasos en la ejecución de obras y servicios de beneficio social.

“Lo que nosotros hicimos fue ir trabajando, ir caminando, y en estos meses nos encontramos que había más deuda de la que habíamos denunciado”, declaró.

El incremento de esas cifras, dijo, es porque en el trienio se dejaron diversos laudos y juicios, derivados del incumplimiento de contratos que en total sumaron 22 millones de pesos.

Dijo que a pesar de ello la comuna ha logrado pagar 12 millones de pesos, todo con la finalidad de  permitir la llegada de recursos federales y estatales de los que Coronango fue suspendido por su alta deuda.

“Como municipio fuimos suspendidos temporalmente de varios programas, principalmente programas federales, como Hábitat y rescate de espacios públicos por ponerte de ejemplo algunos, lo que nosotros hicimos como municipio aquí con mis compañeros regidores fue priorizar y cumplir con obligaciones pendientes heredadas desafortunadamente por la administración anterior”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?