• Zacapoaxtla

Aplican vacunas contra la influenza en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Hasta el momento se ha cumplido con el 60 por ciento de la cobertura estimada en 3 mil 500 dosis.

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de contrarrestar las enfermedades respiratorias agudas, personal del Hospital Rural del IMSS en Zacapoaxtla comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza a niños menores de 5 años y adultos de más de 60, confirmó Juan Carlos Cholula López, coordinador del Área de Epidemiología del nosocomio.

Aseguro que hasta el momento se ha cumplido con el 60 por ciento de la cobertura estimada en 3 mil 500 dosis, que se han repartido entre los habitantes de la cabecera municipal y localidades como Ayoco, Xaltetela y Xilita.

Por ello hizo un llamado a los padres de familia que tengan hijos menores de 5 años, para que los lleven al área de medicina preventiva con su cartilla de vacunación, y reciban esta dosis al igual que los adultos mayores.

El médico  expresó que es muy importante aprender a detectar los “signos de alarma” en un niño enfermo, tales como dificultad para respirar, manos y pies morados y sibilancia, para llevarlo inmediatamente con el doctor.  

Justo en ese momento deben de acudir a la zona de urgencias del hospital, ya que con un cuadro clínico así podría complicarse su estado de salud con consecuencias fatales, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?