• Atlixco

Privilegiará RMV obras y programas sociales para el 2015

Reitera que el Estado y los municipios sufrirán recorte de los recursos federales por los bajos precios del petróleo.

Atlixco, Pue.- Programas sociales y obra públicas serán una prioridad para el gobierno del estado, ante el recorte presupuestal que espera la entidad en el próximo 2015, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante la entrega de diversos apoyos en Atlixco, donde destacó la baja del precio del petróleo.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario mencionó que esto que sucede en la economía del país afecta directamente al rubro de participaciones, sin embargo, consideró que los diputados podrán hacer recortes en las partidas no prioritarias.

En este sentido, pidió al Legislativo federal "no afectar la obra pública, no afectar los programas sociales, detectar donde hay duplicidad de proyectos o programas en el propio gobierno federal en organismos públicos descentralizados".

Reiteró que los recortes impactarán tanto al Estado como a los municipios en los recursos que se reciben mes con mes a través de participaciones, pues el petróleo entra en la recaudación federal participable en todos los estados del país.

El mandatario explicó que mientras no se tenga certeza sobre el monto del recorte de los recursos federales, su administración tampoco enviará las propuestas de Leyes de Ingresos y Egresos al Congreso Local.

Abundó que su gobierno esperará hasta el 15 de noviembre, para aprovechar el tiempo máximo que otorga la ley, a fin de dar tiempo para hacer las estimaciones pertinentes y cálculos de la economía.

En gira de trabajo por el municipio, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo entrega de 346 de techos de fibrocemento, 13 mototractores como parte de apoyos de fortalecimiento al campo y dio el arranque a la construcción de 1200 recámaras adicionales, por un monto total de 54 millones 983 mil 892 pesos.

Asimismo hizo a entrega al presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, de 1 millón 245 mil pesos para la construcción de 1000 estufas ahorradoras de leña y un cheque por un monto equivalente a 400 mil pesos, para el Centro de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Género.

“Con estas acciones, nos muestra que es un Gobernador que lo que se dice, se hace; que es un servidor público que está dando resultados en el combate a la  pobreza, y sobre todo, demuestra su aprecio a Puebla y su aprecio por Atlixco y sus familias”, resaltó el presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?