• Tepeaca

Invierten federación y ayuntamiento 8.18 mdp en Tepeaca

  • Comunicado
Coordinador del programa Hábitat reconoció la visión de la autoridad municipal para el desarrollo.

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias de Tepeaca, el presidente municipal, David Huerta Ruíz y el coordinador del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Paulino Herrera Aguilar, pusieron en marcha 36 proyectos sociales y cursos de capacitación.

De gira por el municipio, el coordinador del programa Hábitat, reconoció la visión de la autoridad municipal, ya que comentó que con las diversas gestiones es como hoy se le brinda una oportunidad de capacitación a las mujeres y hombres, que desean llevar a sus hogares un mayor ingreso económico.

Cabe mencionar que éste esquema de trabajo pretende articular los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del gobierno federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

En su mensaje de bienvenida el edil, detalló que el compromiso de los niveles de gobierno, federal y municipal, es la de abatir desde diferentes ángulos la pobreza que desgraciadamente aún permea en muchos hogares, “tenemos claro que la desigualdad se pueda abatir con mejor educación, con opciones laborales, con vivienda digna y con servicios municipales de calidad”, enfatizó.

Por lo anterior explicó que las acciones que hoy se ponen en marcha son: ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario, construcción de drenaje sanitario en las colonias Guadalupe y Los Ciruelos de la cabecera municipal y curso y talleres, como: gastronomía, carpintería, manualidades, corte y confección, entre otros, con una inversión bipartida de 8.18 millones de pesos.

Al término de la presentación, el munícipe empeñó su palabra al decir que su gestión representará un antes y un después, pues las diferencias no sólo serán cuantitativas, sino cualitativas en cada hogar de Tepeaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?