• Huauchinango

Se incendia transformador en centro de Huauchinango

El accidente dejó sin energía eléctrica a comercios y viviendas por más de 15 horas

Huauchinango, Pue.- Un corto circuito provocó el incendio de un trasformador de electricidad, ubicado sobre la calle Hidalgo, a 10 metros del zócalo de Huauchinango, lo que dejó sin energía por más de 15 horas a comercios y viviendas de la zona.

El desperfecto ocurrió en el transformador que alimenta las líneas de conducción de la calle Hidalgo casi esquina con Francisco Cravioto. Luego el aparato comenzó a incendiarse, causando alarma entre los transeúntes.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal fue la instancia que reportó al Cuerpo de Bomberos de Huauchinango el incidente en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que una cuadrilla de apagafuegos al mando del comandante Ventura Balderas Vargas se trasladó hasta el lugar donde hay una base de autos de alquiler.

Por la naturaleza del siniestro, los Bomberos tardaron en controlar el incendio, sin embargo el servicio de energía eléctrica se interrumpió.

La zona afectada por el apagón comprendió una parte del primer cuadro de la ciudad, el portal Hidalgo y la Presidencia Municipal, edificio donde pasadas las 12:00 horas se colocó una planta generadora de energía para que los burócratas iniciaran sus labores.

También fueron transtornadas las actividades de panaderías, restaurantes, hoteles y otros servicios como el de telefonía fija y el centro de control del sistema de televisión de paga que funciona en la cabecera.

Fue hasta las 13:00 horas cuando los trabajadores de la CFE empezaron a hacer maniobras para la reparación del transformador quemado, mismas que dieron por terminadas poco antes de las 17:00 horas de este martes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?