• San Pedro Cholula

Ocasiona sospechas la salida del padre Tapia en Cholula

La gente señala que el cambio fue por cuestiones políticas, según un sondeo realizado por www.municipiospuebla.com.mx.

San Pedro Cholula, Pue.- Habitantes de San Pedro Cholula consideraron que la salida del sacerdote Rafael Amador Tapia Zúñiga de la parroquia de San Pedro Apóstol, se debe a conflictos políticos en el municipio.

Juan Carlos Hernández, quien es comerciante de artesanías, asegura que le parece extraña la decisión, ya que el cura lleva muchos años en ese lugar.

Dijo que la pretensión del gobierno del estado y el ayuntamiento por edificar el Parque de las Siete Culturas pudo ser determinante para el traslado de Tapia Zúñiga.

“Ya tiene su buen tiempo y me cayó de extraño que lo cambiaran, si es así pues se ve un poco mal, o tuvo un problema con alguien (…) yo veo que los problemas en la expropiación a lo mejor sí tuvieron que ver porque al igual que muchos que estuvieron en esa situación de la expropiación ahora les han estado cortando las alas a cada uno”, indicó.

José Cuautle es otro de los que cuestionan el cambio del clérigo: “Es buen párroco, ya tiene hartos años aquí, no sé por qué se quiere ir. ¿O es por política?, no faltan los conflictos, porque yo veo que es buen padre y que ha hecho muchas cosas, en todas las iglesias ha mejorado”.

 “A lo que sabemos el párroco es buena persona, pasa aquí a los puestos, a todos nos saluda de buenos días, yo creo que lo deberían dejar aquí porque está haciendo su labor bien y es humanitario”, señaló por su parte Martín Fernández, quien es vendedor afuera de un templo.

En tanto María del Pilar Macías, vecina de la zona, indicó que probablemente el enroque es para poner a alguien más joven porque “él ya está grande, ya lleva tantos años que quisiéramos que el padre se quedara aquí pero son decisiones de la alta jerarquía del arzobispado”.

Después de 35 años de servicio, el Padre Tapia, como es conocido, se trasladará al municipio de Acatzingo para asumir el cargo de párroco.

Cabe recordar que el religioso fue denunciado por los pobladores de San Andrés y San Pedro Cholula por no apoyarlos en su demanda de frenar el proyecto del Parque de las 7 Culturas o Intermunicipal, por lo que impidió que hicieran uso de la Virgen de los Remedios en una procesión para pedir que se cancelara la obra.

Hay molestia con el padre Tapia

Fieles católicos mostraron su molestia con el eclesiástico debido a que el pasado mes de septiembre, el edil José Juan Espinosa Torres realizó una cena en el atrio de la Virgen de los Remedios para presentar a las reinas de la Feria patronal.

“Esos lugares son sagrados como para verlos (sic) rentado el atrio de los Remedios, que según sé fue para la pasarela de las reinas, hay mucha inconformidad entre todos los feligreses, porque el párroco se debe al pueblo, la iglesia somos el pueblo, y creo que el párroco en este caso está con el gobierno”, precisó Rosalía Muñoz.

De igual forma  María Zerón dijo: “Está confundiendo una cosa con otra, ahora que si se reúnen para el bien común de nuestra comunidad para sacar adelante y todo pues valdría la pena, pero si se unen para perjudicar o crear una situación a sus intereses ahí si como que no, desgraciadamente siempre ha sido  el gobierno y el clero unidas”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?