• Acatlán

Inauguran Casa de la Justicia en Acatlán de Osorio

El inmueble tuvo un costo cercano a los 22 millones de pesos y beneficiará a más de 33 mil personas.

Acatlán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la Casa de Justicia de Acatlán de Osorio, cuya inversión fue cercana a los 22 millones de pesos y que beneficiara a 33 mil 865 habitantes de municipios mixtecos.

El mandatario aseguró que su gobierno cumple con la transición al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con la finalidad de que los juicios los gane quien tenga la razón y no quien tenga dinero, ni tampoco las personas que se encuentren cerca del poder.

Acompañado del edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez, y de la diputada local por el distrito de Acatlán, María del Rocío Aguilar Nava, el jefe del ejecutivo destacó que con la nueva manera de aplicar la justicia quienes estarán detrás de las rejas serán solamente los delincuentes.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el procurador General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá Bourget, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría Pública.

La Casa de Justicia de Acatlán cuenta con una sala de sentencias y medidas, estacionamiento y áreas verdes para el Juzgado Judicial de Acatlán y el Ministerio Público.

Moreno Valle dijo que la Mixteca es una prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se comprometió a realizar más obras junto con los ayuntamientos.

El gobernador también colocó la primera piedra del Centro de Educación a Distancia que tendrá una inversión de 7 millones 842 mil 744 pesos, más un millón 629 mil 327 pesos en equipamiento y mobiliario.

Además inició la rehabilitación del Centro Escolar Presidente Licenciado Benito Juárez, donde se invertirán 14 millones 758 mil 587 pesos.

Durante su gira anunció la inauguración de obras de conservación y uso sustentable de suelo y agua, la entrega de 15 mototractores con costo de un millón de pesos, y de 2 módulos acuícolas de producción de tilapia con valor de 78 mil pesos.

Por su parte, el edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el estado y reiteró su disposición para trabajar de la mano con él.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?