• Izucar de Matamoros

Busca Chietla captar recursos de Hábitat para el 2015

  • Lidchy Cano
El municipio supera el número de habitantes, el cual es de 15 mil habitantes como mínimo.

Chietla, Pue.- El municipio Mixteco de Chietla, busca entrar al programa Hábitat para el 2015, con el fin de obtener mejores apoyos y beneficiar a las familias del lugar, ya que los recursos serían dirigidos a viviendas marginadas.

Edgardo Ponce Corés, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que desde inicios de su administración comenzó a preparar un polígono, toda vez que el municipio supera el número de habitantes requerido para ingresar al programa, el cual es de 15 mil habitantes como mínimo. Chietla alcanza la cifra sólo con la población de la cabecera y la junta auxiliar de Atencingo.

Dijo que él  espera que para el 2015 el gobierno federal tome en cuenta ese polígono de habitantes, para que el municipio chieteco  cuente con mayores recursos.

El  programa hábitat es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que fue creado en el año 2003, destinado a subsidiar obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social.

Por otra parte, el munícipe destacó que hasta el momento la administración cerrara este 2014 con finanzas sanas y sin ningún problema, ya que una de las principales prioridades de la actual comuna es cuidar los dineros para que no presenten problemas a finales del año.

Hay que enfatizar que es común que diversos ayuntamientos de la Mixteca poblana año con año, presenten problemas con sus finanzas, más aun en los periodos en que tiene que pagar aguinaldo a sus trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?