• Interiores

Ofrece arzobispo mediar entre Chalchihuapan y autoridades

Asegura que es una comunidad que en estos últimos días vive momentos difíciles y tensos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que está dispuesto a fungir como mediador entre los habitantes de la junta auxiliar de Chalchihuapan del municipio de San Andrés Cholula y las autoridades del estado.

Luego del enfrentamiento entre policías y personas que se manifestaban el pasado 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco contra la desaparición del registro civil, choque que desencadenó la muerte del menor 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, y las diferencias que continúan entre pobladores y autoridades, Sánchez Espinosa explicó que hace oraciones porque regrese la paz y la tranquilidad a la población.

“Si es necesario, yo con gusto (iré). Yo he estado escuchando a las personas de Chalchihuapan. Mi misión de pastor es estar escuchándolos a ellos, darles una palabra de aliento, de consuelo y lo que sea necesario”, apuntó.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre su postura en torno a la situación que se vive en la junta auxiliar, el líder de la grey católica expresó la necesidad porque se mantenga el diálogo.

“Yo he pedido siempre la paz para esa comunidad, concretamente de Chalchihuapan. Yo quiero hacer votos para que en esa comunidad reine la paz, la armonía y la tranquilidad. Es una comunidad que en estos últimos días vive momentos difíciles, tensos. Yo he invitado a todos los fieles y a los sacerdotes de ese rumbo, que son concretamente el padre que los atiende y el vicario episcopal, para que estemos tranquilos y estemos en paz y no haya más aprehensiones. La comunidad está tensa, está preocupada y Dios quiera que vuelva la paz”, resaltó.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?