• Tehuacán

Adultos, poco participativos en la política del país: INE

  • Enrique Hernández
El vocal de capacitación Israel Fernández Alonso, dijo que los jóvenes de 18 y 19 años muestran más interés al respecto.

Tehuacán, Pue.- La población de 20 a 39 años tiene un marcado desinterés por participar en los ejercicios democráticos del país, lo que se ve reflejado en las elecciones, dijo el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Israel Fernández Alonso.

Al contrario, dijo, los jóvenes de 18 y 19 años son quienes muestran  mayor interés por involucrarse como funcionarios de casilla y votantes, debido a que es su primera participación en la vida política del país.

Indicó que la gente entre 20 a 39 años tiene participación en partidos políticos, organizaciones ciudadanas, medios de comunicación, movimientos civiles y otras actividades, pero no se ve reflejada en las urnas ni en su vigilancia a las acciones de gobierno.

Por lo anterior el INE desarrolla actividades en instituciones de educación básica, media y superior, para impartir educación que ayude a formar ciudadanos atentos a sus representantes populares y sus decisiones.

Agregó que hasta el momento han sido visitadas ocho universidades con este objetivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?