• Tehuacán

Delincuencia ha rebasado a la policía: regidor de Tehuacán

Tras la muerte de su tío, el titular de Gobernación exhortó a la alcaldesa a invertir en Seguridad Pública.

Tehuacán, Pue.- El regidor de gobernación de Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez, exhortó a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, a invertir más recursos para Seguridad Pública, ya que la delincuencia ha rebasado a la policía.

Esto, luego de que la noche del lunes fuera asesinado a balazos su tío Flavio Sánchez Orta, al resistirse a un asalto en su negocio ubicado a escasas calles de la comandancia de policía.

“La gente ha manifestado mucho el tema de la inseguridad, está preocupada, hay muchas colonias donde los robos son cosa de todos los días”, explicó.

“La administración municipal debe tomar una determinación fundamental respecto a la policía municipal. Si no se decide implementar una estrategia mejor, pues entonces trabajar de forma más coordinada y efectiva con la policía estatal, es un tema en el que se debe actuar pronto”, sentenció.

Aguilar Sánchez reveló que a la policía de Tehuacán le hace falta equipo y más policías, solamente hay 320 elementos que son insuficientes, “no es que no haya seguridad, pero falta animarse a invertir y lo que ha sucedido es que se ha descobijado al municipio".

Advirtió que ahora si va utilizar el cabildo para que la presidenta se anime a invertir en seguridad, "no es posible seguir así, o ¿qué más falta para tener una policía más eficiente?".

Indicó que han tenido acercamientos con los representantes de las distintas colonias del municipio, que ya están hartos de la inseguridad y que los pobladores intenten hacer justicia por su propia mano, inclusive -dijo- hay varias colonias que se han incorporado al programa de Vecino Vigilante, con el que buscan abarcar 130 colonias.

“No espero promesas sino que las cosas se hagan”

“Pasando la pena que invade a mi familia por el asesinato de mi familiar, me sentaré a hablar de una manera seria y formal con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, no esperando promesas, sino que las cosas se hagan porque ¿Qué estamos esperando que pase para que se actué de una forma más puntual en las cosas?”, declaró el regidor de gobernación.

Destacó que la autoridad debe trabajar porque “para eso fueron electos, para dar resultados”.

No obstante, señaló, que la muerte de su tío es un parte aguas para hablar con la alcaldesa a fin de que se anime a invertir en seguridad pública, porque no es un gasto, como el caso de las 10 patrullas y 10 motocicletas que fueron aprobadas por el cabildo sin tener mayor información de cuál ha sido el destino de las unidades.

Refirió que los Consejos de Participación Ciudadana no han funcionado como se desearía, porque solamente han sido observadores, otros han aportado ideas quedando solamente en ello, sin buscar una alternativa o proponer como desarrollarlo.

A esto se suma, detalló, que desde hace unos meses le fue comunicado que la única responsable de la seguridad en el municipio es la presidenta municipal, dejando sin actuar al regidor del área.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?