• Huauchinango

Decomisan media tonelada de carne en Huauchinango

En días recientes, inspectores del Rastro Municipal realizaron dos operativos en el municipio.

Huauchinango, Pue.- Más de 500 kilogramos de carne de res y cerdo que pretendían expenderse en el “mercado ilegal” fueron requisados en tres días en dos operativos realizados por inspectores del Rastro Municipal de Huauchinango, informó la directora del Departamento Jurídico Marlene Ramírez Álvarez.

La funcionaria precisó que la mayor parte de la carne decomisada, 432.3 kilogramos, provenía del estado de Hidalgo y además se aseguró el vehículo en que era transportada, también se impuso una sanción de 4 mil pesos a la persona que iba a venderla en el centro de abasto de esta cabecera.

Las inspecciones fueron realizadas los días 22 y 25 de Octubre, en el Mercado Municipal y durante el tianguis sabatino que se instala en la explanada 5 de Mayo.

De acuerdo con la información emitida por Ramírez Álvarez, los inspectores interceptaron una camioneta de color verde, con placas de circulación MHV 7613 del estado de Hidalgo, procedente de Tulancingo, que estaba cargada con carne y grasa de cerdo que descargarían en el centro de la ciudad.

El decomiso fue a las 14:49 del pasado 22 de octubre. La carne de cerdo no tenía sello y quien la trasladaba se identificó como Josué Iván Márquez Olivares, de 30 años, quien no presentó la documentación que avalara la procedencia del cárnico que sumaba 432.3 kilos de los que 168.4 estaban en canal; 182.9 eran de carne y grasa. Además de tres cajas con 81 kilogramos de cuero y según la inspección del área sanitarista del Rastro, se determinó que el producto estaba a pocas horas de su descomposición.

El segundo operativo se realizó el sábado 25 de octubre y se decomisaron 84 kilos de carne de res al tablajero Simitrio de Jesús Pérez Martínez con domicilio en Huauchinango.

El aseguramiento de la carne se hizo durante el tianguis  en la explanada 5 de Mayo, en donde los inspectores se percataron de la existencia de carne de dudosa procedencia, sin sello y sin documentación que certificara su origen. El producto fue trasladado al centro de degüello para su análisis y para que fuera pesado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?