• Tepeaca

Reafirma EPN trabajo y apoyo para las familias de Puebla

  • Municipios Puebla
En gira por Tepeaca, el subsecretario de Sedesol y delegados federales informaron acciones emprendidas.

Tepeaca, Pue.- Mantener un gobierno cercano a la gente y que responda a sus principales necesidades para salir adelante, es el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así lo expuso el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, durante su visita de trabajo por el municipio de Tepeaca, donde hizo un balance de los más de 27 millones de pesos invertidos en ésta localidad.

Señaló que la unidad de los mexicanos permitirá fortalecer el trabajo que se hace desde el gobierno de la república, “gracias a la labor de los comités que nos ayudan a aterrizar los programas sociales, podemos detectar las necesidades más sentidas de los diversos hogares mexicanos”, refirió.

El funcionario federal reconoció el trabajo que se realiza en el municipio de Tepeaca, en donde dijo, el presidente de la nación hizo compromisos con su gente para la mejora de infraestructura social, así como la mejora en la calidad de vida de las familias.

En su intervención, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, dio a conocer que gracias a la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social, para Tepeaca se han invertido más de 27 millones de pesos en diferentes acciones, como infraestructura básica, vivienda y caminos.

En cifras, el munícipe detalló que tan sólo en drenaje se han llevado beneficios a las diferentes comunidades de Tepeaca con 230 acciones y una inversión superior a los 5 millones 600 mil pesos, en agua potable a través de los programas de Sedesol se han llevado a cabo 983 acciones con una inversión de millones 870 mil pesos.

Agregó que del programa de mejoramiento de vivienda, a través de la modalidad de “techo digno”  se han entregado 948 acciones en las viviendas más humildes con una inversión superior a los 14 millones 445 mil pesos, en tanto de huertos familiares,  cerca de un millón de pesos, más los beneficios de empleo temporal.

“Con acciones como éstas vemos como el compromiso de Enrique Peña Nieto sí se ha cumplido en Tepeaca, por ello, agradezco la labor coordinada de las diferentes delegaciones para apoyar a las familias que más lo necesitan y trabajar día a día por abatir la marginación y la pobreza”, expuso el alcalde.

Cabe mencionar, que a ésta gira de trabajo acudieron los delegados de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet;  Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; Liconsa, Juan de Dios Bravo; Conafor,  Humberto Aguilar Viveros; Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa; del Trabajo y Previsión Social, Vanesa Barahona de la Rosa; Registro Nacional de Población, Alejandro Armenta Mier; Inapam, Malco Ramírez Martínez.

Así como los presidentes municipales de Tecali, Nopalucan, Acatzingo, Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, San Juan Atenco, Soltepec, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?