• Interiores

Buscan probar detenciones equivocadas en Chalchihuapan

Abogados interpondrán amparo para que sea tomada en cuenta el peritaje sobre identificaciones.

Mediante un amparo los abogados de los detenidos en Chlachihuapan buscarán comprobar que los encarcelados no son las personas que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó a través de fotografías.

Vladimir Luna Porquillo acusó que pese a la evidente “confusión” y la evidente incertidumbre de la identidad de las personas arrestadas por elementos de la PGJ, la valoración de los datos en la dirección general de la Policía Ministerial e incluso de la Unidad de Análisis y tratamiento de información;  el juez se negó a dictar su libertad absoluta.

La defensa acusó que el juez no tomó en cuenta el peritaje que probaba el arresto llevado a cabo en el municipio. Según el dictamen del perito Abirnelec Morales Quiroz, no hay soporte en la identificación de las personas detenidas según el Informe técnico policial 001/2014.

“No encuentro agregado en autos algún dictamen que determine y compruebe que los videos de donde fueron extraídas las imágenes no han sido editados (alterados o manipulados de forma maliciosa) por tanto no puedo calificar corno evidencias confiables y sujetas a estudio científico las imágenes que fueron utilizadas para identificar a Vicente Juárez Varela, Florentino Tamayo Ponce, Bernardino Ocotl Ocoti o Bernardino Montes o Fausto Montes García, Álvaro García Xelhua, Raúl Contreras Montes o Raúl Contreras López”, concluye el peritaje que no se admitió como evidencia en el proceso iniciado contra los pobladores.

Luna Porquillo aseguró que el amparo será interpuesto el próximo martes en el juzgado correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?