• Zacapoaxtla

Desalojan a familias por deslizamiento de tierra en Chignautla

Descarta SGG personas incomunicadas pues tienen acceso a radio y televisión, además de una brecha habilitada.

Chignautla, Pue.- Parcialmente incomunicados se encuentran habitantes de Totolcoxcan, donde integrantes de dos familias fueron desalojados debido a un deslizamiento de tierra que se registró durante la madrugada de este martes.

La contingencia ocurrió aproximadamente a las 0:30 horas de este día en la localidad perteneciente a este municipio, donde la acumulación de agua debido a  las constantes lluvias de los últimos días originó que el terreno colapsara junto con un muro de contención.

Es la vía principal hacia la comunidad de Tepepan, por lo que se ven afectadas alrededor de 300 personas que no tienen acceso vehicular y solamente lo pueden hacer caminando sobre el cerro, ya que la zona fue acordonada por representar un alto riesgo.

Los habitantes de casas cercanas al siniestro decidieron refugiarse con otros familiares y vecinos pese a que autoridades municipales les ofrecieron estancia en un albergue, esto con el objetivo de cuidar sus viviendas y pertenencias.

Por este hecho se vio afectada la red de energía eléctrica ya que postes cayeron junto con el espacio de terreno, por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado durante el día para restablecer el servicio.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó por la tarde que personal de Infraestructura ya labora en el sitio para apoyar a la población.

Descartó que los habitantes se encuentren incomunicados, pues tienen acceso a servicio como radio y televisión; además de que personal del Ayuntamiento y de Protección Civil se encargaron de abrir una brecha sobre el cerro para que los vecinos pudieran entrar y salir.

Aunque no precisó el número de personas desalojadas, confirmó que se trató de las dos familias que tienen sus viviendas junto a la vialidad principal que se observa en las imágenes.

De igual forma, destacó que el deslizamiento no provocó daños a viviendas ni se han reportado decesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?