• Interiores

Alcanzarían fianza 2 detenidos en Chalchihuapan: Luna

Difunden en redes sociales fotos que incriminan a los detenidos por el enfrentamiento con policías estatales

Solamente dos de los cinco detenidos en San Bernardino Chalchihuapan alcanzarían fianza, informó este domingo la diputada Roxana Luna Porquillo, al señalar que los cargos que les imputan en general son privación de la libertad, tentativa de homicidio, motín y ataques a las vías de comunicación.

La diputada perredista explicó a través de su cuenta de Twitter (@RoxanaLunaP) que el monto de la caución alcanzaría los 50 mil pesos. Los implicados en este supuesto son Raúl Contreras y Álvaro García Xelhua.

La madrugada del sábado fueron detenidos en San Bernardino Chalchihupan los pobladores Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez Varela, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes García, derivado del enfrentamiento con policías estatales ocurrido el 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco.

Por su parte, Vladimir Luna Porquillo, dirigente del Movimiento Nacional Los de Abajo, confirmó que los cinco detenidos terminaron de rendir su declaración preparatoria en el transcurso de la madrugada de este domingo.

No obstante –dijo- aún están analizando los expedientes judiciales para que este lunes brinden mayor información en una rueda de prensa.

Fotos Incriminan a detenidos

Fotografías que incriminan a los cinco detenidos comenzaron a circular este mismo domingo en redes sociales, indicando que se trata de “criminales y discípulos de Roxana Luna”.

En una foto se encuentra Florentino Tamayo usando una gorra y una playera a rayas verdes y blancas, mientras participa en el enfrentamiento.

 

 

Vicente Juárez Varela fue fotografiado junto a un grupo de jóvenes sobre el puente de Chalchihuapan, y en la imagen se le acusa de lanzar rocas a un policía.

 

 

Raúl Contreras es señalado como un “lanza cohetones” y se muestra una fotografía de un hombre lanzando un explosivo, mientras se encuentra parado junto a una camioneta color vino, sin embargo la foto que se muestra de él no coincide con el momento de la agresión.

 

 

Álvaro García también es señalado como uno de los participantes en el enfrentamiento. Se le muestra vestido con una playera azul, detrás de un grupo de jóvenes que lanzan piedras.

 

 

Fausto Montes Contreras, es identificado también como Bernardino Ocotl Ocotl, a quien se muestra sobre el puente con el rostro cubierto con un paliacate amarillo.

 

 

“Detuvieron a gente inocente”: Roxana Luna

Roxana Luna dio a conocer a través de las mismas redes sociales que los policías ministeriales confundieron a Fausto Montes García con Bernardino Ocotl Ocotl, quien actualmente está recluido en el Cereso de San Miguel.

De la misma manera retomó las fotografías y señaló que “otra vez se exhibe el gobierno, detiene a gente a inocente”.

De igual forma, acusó que a Vicente Ambrocio (sic) le presentaron un video en el juzgado, donde le indicaron: “Debes decir que eres tú”.

Antes, Hilario Alonso Flores, otro de los dirigentes de la misma organización, indicó que Álvaro García Xelhua se desempeña como policía municipal y además es simpatizante de la organización Antorcha Campesina, contraria a los manifestantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?