• Interiores

Detienen a 5 en Chalchihuapan durante la madrugada

Hay indignación en el pueblo que comenzó a reunirse cerca de las 4 de la mañana en la plaza principal

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- La madrugada de este sábado, cinco habitantes de San Bernardino Chalchihupan fueron detenidos en sus domicilios por elementos de la policía, al parecer por haber participado en el enfrentamiento con granaderos el pasado 9 de julio.

De acuerdo con Vladimir Luna Porquillo, integrante del Movimiento Los de Abajo, las personas capturadas son: Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez Varela, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes García.

También catearon el domicilio de Javier Montes Bautista, edil auxiliar de la comunidad, pero no se encontraba luego de que ayer se difundió el rumor de que entrarían a buscarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana y minutos después comenzaron a sonar las campanas del pueblo para informar a la gente sobre lo ocurrido.

Según Luna Porquillo, se espera que todavía haya más órdenes de aprehensión por cumplirse en las siguientes horas.

El 9 de julio de este año, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan tomaron la autopista Puebla-Atlixco para exigir el regreso de la oficina del Registro Civil a la presidencia auxiliar.

Durante la liberación de la vialidad se registraron cuarenta policías heridos, varios lesionados entre los habitantes y un niño con un impacto en la cabeza que días después perdería la vida: José Luis Tlehuatle.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?