- Interiores
Chalchihuapan velará para evitar otra incursión policial
Santa Clara Ocoyuca, Pue.- Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan realizarán la noche de este sábado una velada a orillas de la carretera federal Puebla-Atlixco, para protestar por la detención de 5 personas por parte de la policía la madrugada de hoy.
De acuerdo con Araceli Bautista, quien participa en el movimiento y es madre del presidente auxiliar de Chalchihuapan, con ello también se cuidará a la población de una nueva incursión de las autoridades pues se temen más órdenes de aprehensión.
La manifestación estará instalada en la desviación que lleva a San Bernardino Chalchihuapan, aunque no se impedirá la circulación de autos y será realizada de manera pacífica, aseguró.
Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez Varela, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes García fueron capturados por la policía cuando se encontraban en sus casas a las 4 de la mañana.
Según información de sus familiares, los agentes ingresaron con lujo de violencia a sus viviendas y los sacaron con lujo de violencia sin informarles los motivos.
Son enviados al Cereso de San Miguel
Después de las 4 de la tarde del sábado las familias de los detenidos fueron informadas que todos ellos habían sido trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Hasta el momento se sabe que están acusados de homicidio en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación, según Araceli Bautista.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses