- Tehuacán
Acusan reporteros agresión de policías en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Reporteros de diferentes medios de comunicación acusaron haber sido agredidos por elementos de la secretaría de seguridad pública durante el bailable de la matanza que se llevó a cabo la noche del jueves.
El regidor de cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, afirmó que expondrá la situación ante el cabildo debido a que ese órgano de gobierno fue el encargado de la designación de esa persona.
Comentó que no debe haber un abuso de las facultades de los funcionarios públicos, porque están en el cargo para servir a la población y no ejercer esa facultad para cometer alguna agresión en contra de los ciudadanos o medio de comunicación, mismos que deben tener un tratamiento como todo ser humano, apegados a derechos humanos.
El regidor solicitó a comunicadores que hayan estado implicados en los hechos ocurridos este 16 de octubre, a que expongan el caso frente a los integrantes del cabildo, a fin de que sea conocido el asunto y se tomen las acciones necesarias.
La persona que presuntamente está señalada por las agresiones es el coordinador operativo de la policía municipal, Marco Antonio Escalona Castillo.
Lo anterior fue comentado en el marco de un taller de capacitación sobre el Manual de prevención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, impartido por la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ente que impartió la enseñanza a unos 40 integrantes de diversos medios de comunicación de esta ciudad.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses