• Tehuacán

Acusan reporteros agresión de policías en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los hechos fueron dados a conocer durante un taller impartido por la PGR a reporteros de la zona.

Tehuacán, Pue.- Reporteros de diferentes medios de comunicación acusaron haber sido agredidos por elementos de la secretaría de seguridad pública durante el bailable de la matanza que se llevó a cabo la noche del jueves.

El regidor de cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, afirmó  que expondrá la situación ante el cabildo debido a que ese órgano de gobierno fue el encargado de la designación de esa persona.

Comentó que no debe haber un abuso de las facultades de los funcionarios públicos, porque están en el cargo para servir a la población y no ejercer esa facultad para cometer alguna agresión en contra de los ciudadanos o medio de comunicación, mismos que deben tener un tratamiento como todo ser humano, apegados a derechos humanos.

El regidor solicitó a comunicadores que hayan estado implicados en los hechos ocurridos este 16 de octubre, a que expongan el caso frente a los integrantes del cabildo, a fin de que sea conocido el asunto y se tomen las acciones necesarias. 

La persona que presuntamente está señalada por las agresiones es el coordinador operativo de la policía municipal, Marco Antonio Escalona Castillo.

Lo anterior fue comentado en el marco de un taller de capacitación sobre el Manual de prevención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, impartido por la Procuraduría General de la República (PGR),  mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ente que impartió la enseñanza a unos 40 integrantes de diversos medios de comunicación de esta ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?