• Cuetzalan

Confirman 50 casas afectadas por temporal en Cuetzalan

  • Municipios Puebla
La Secretaría General de Gobierno informó que no hay poblaciones incomunicadas hasta el momento

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que 50 casas resultaron afectadas, sobre todo en sus techos, debido a las lluvias de las últimas horas en el municipio de Cuetzalan.

También dio a conocer que ninguna comunidad en la zona se encuentra incomunicada, gracias a las labores de las autoridades.  

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, indicó que durante la madrugada de este martes se enviaron láminas debido a los reportes de ventarrones en la zona.

Agregó que también se atendieron dos deslaves con ayuda de la Secretaría de Infraestructura por lo que ya existe paso en el Libramiento a Cuetzalan y otro en la entrada de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan.

Destacó que por el momento no existe necesidad de instalar albergues, no obstante, se activará uno en Cuetzalan con la coordinación del Sistema DIF estatal.

Finalmente asegura que las labores de limpieza tienen un 85 por ciento de avance.

Teziutlán mantiene monitoreo

Árboles caídos, escurrimientos menores y encharcamientos han dejado las lluvias en Teziutlán, informó el director de Protección Civil Municipal, Mariano Camacho Valdepeña.

Luego de descartar el cierre de carreteras por deslaves, destacó que se presta atención a los límites con los municipios de Chignautla, Xiiutetelco, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y San Jose Acateno.

También se mantiene monitoreo constante de laderas y riachuelos, además de vigilancia en las escuelas, en especial las ubicadas en zonas de alto riesgo.

Asimismo, dijo que se redoblaron esfuerzos preventivos en la ciudad ya que se pronostican precipitaciones pluviales para las siguientes horas.

Finalmente pidió a la gente mantenerse atenta a cualquier mensaje emitido por las autoridades respecto a las lluvias.

*Con información de Olda Rodríguez Olán

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?