• Zacapoaxtla

Venden hasta en 60 pesos desayunos escolares en Zacapoaxtla

El costo debería ser de 28 pesos con 35 centavos, porque el Ayuntamiento destina los recursos del ramo 33.

Zacapoaxtla, Pue.- Hasta en 60 pesos venden escuelas de este municipio los paquetes de desayunos fríos a los padres de familia, acusó Margarita Lobato Toral, presidenta del organismo en Zacapoaxtla, luego de una revisión realizada a comités de los desayunadores.

Informó que los padres de familia deben recibir por mes 27 cajas de leche, 27 barras de amaranto y 27  galletas por un costo de 28 pesos con 35 centavos, monto que los comités tienen que devolver al DIF municipal para el pago de las facturas correspondientes del producto.

En algunas instituciones educativas han argumentado que dan en 30 pesos la caja de leche con las barras y galletas para poder obtener el costo del flete, lo cual Lobato Toral consideró como algo correcto y no excesivo, sin embargo, existen escuelas que venden más cara la leche y no acuden a pagar las facturas a las oficinas del DIF.

Personal del área de alimentos del DIF municipal explicó que los comités llegan a vender hasta en 85 pesos la caja de leche.

Dijeron que están abiertos a recibir las quejas para tomar las medidas necesarias, ya que aunque se tiene conocimiento de este tipo de irregularidades no han intervenido ya que no existe una denuncia formal por parte de algún padre de familia, no obstante, estarán vigilando que el programa se desarrolle de manera correcta.

La presidenta del sistema explicó que de la partida del ramo 33 se le descuenta al ayuntamiento determinada cantidad para la aportación de los desayunos, para que los productos se entreguen a un bajo precio siendo estos de calidad.

En días recientes el DIF municipal brindó una capacitación a los  responsablea de los desayunadorses, durante el cual  les dio a conocer técnicas sobre la preparación de soya, huevo y elote deshidratado para que se aprovechen al máximo los beneficios de este programa.

El objetivo tanto del Sistema DIF Estatal como el DIF Municipal es que los niños tengan una alimentación adecuada en sus escuelas y evitar que se desperdicie producto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?