• Teziutlán

Marchan en Teziutlán contra minería y Ayotzinapa

Exigencia cancelación de cualquier acuerdo, licencia, concesión y/o permiso de explotación minera.

Teziutlán, Pue.- Pobladores de los municipios de Atempan, Teteles y comunidades circunvecinas de Teziutlán salieron a las calles de este municipio para exigir el rechazo a las minas e hidroeléctricas, debido a que pondrían en riesgo la biodiversidad e incrementarían la contaminación de los ríos y la salud de los propios habitantes. 

La marcha multitudinaria partió de la entrada de Teziutlán para culminar en el zócalo, donde exigieron a las autoridades estatales y federales la cancelación de cualquier tipo de permiso que abone a la implementación de proyectos de presas hidroeléctricas y  actividad minera en la región.

A su paso, hicieron un alto frente a las instalaciones de Minera Autlán para manifestar su inconformidad por el alto contaminante que despide a todas horas del día y que, aseguran, afecta  la salud de los ciudadanos.

El presidente de la organización Civitas, Rubén Espinoza Ramírez, adelantó que conformarán un frente común indígena para evitar la instalación de las empresas extranjeras que pretenden realizar los trabajos de excavaciones y/o cualquier actividad a fin. 

Protestan normalistas de Teteles

Estudiantes de la normal de Teteles marcharon al zócalo de Teziutlán, para sumarse a la marcha contra la instalación de empresas mineras, al mismo tiempo de exigir el esclarecimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
 

Las normalistas se reunieron con más marchantes en el recorrido del Bulevar Ávila Camacho, la mesilla y calle Hidalgo hasta llegar al centro de la ciudad.

Pidieron que los diputados emitan una instancia al gobierno de la República, a fin de agilizar la resolución de los hechos violentos presentado el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

en su recorrido gritaron consignas en contra de los gobiernos locales y federal para expresar su repudio por lo que calificaron una agresión a sus derechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?