• San Andrés Cholula

Con apoyo policiaco reabren presidencia de San Andrés

El inmueble estuvo cerrado durante tres días, luego de la protesta de opositores al Macroparque.

San Andrés Cholula, Pue.- Con el resguardo de aproximadamente 30 elementos de seguridad pública municipal, este jueves la presidencia municipal de San Andrés Cholula reabrió sus puertas, tras el bloqueo implementado el lunes por opositores al Parque de las 7 Culturas.

Oscar Palacios Ramírez, consejero jurídico de la Comuna, afirmó que todo se realizó con autorización de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), a fin de brindar servicios y atención a la ciudadanía de forma normal.

Refirió que fue desde la noche del miércoles 8 de octubre la PGJ permitió el acceso a las instalaciones del gobierno sanandreseño, luego que permanecieron cerradas durante tres días por la protesta del movimiento Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna.

"Desde ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio del director de averiguaciones previas, Jaime Huerta, ya determinaron el acta circunstancial donde nos permiten el ingreso propiamente por la situación de la toma de la alcaldía, pero ya se iniciaron labores formales", afirmó.

Afuera de las instalaciones permanecen cuatro patrullas y una brigada de la policía montada.

El consejero jurídico del gobierno de San Andrés especificó que dicha acción fue instrumentada ante la posibilidad de futuras manifestaciones, mismas que podrían derivar una vez más en la toma de la alcaldía.

"Sabemos de antemano que esto genera cierto escozor en la ciudadanía, como que no es muy grato llegar a una oficina pública y que esté resguardada, pero lamentablemente a eso se nos ha orillado", indicó.

Finalmente, cuestionado sobre el tiempo de permanencia de los efectivos policiacos en la entrada del ayuntamiento, Palacios Ramírez indicó que esta medida tendrá efecto por tiempo indefinido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?