• San Andrés Cholula

Por despojo acusan a detenidos en desalojo de Cholula

El lunes, inconformes con el proyecto turístico para la zona arqueológica tomaron el palacio municipal

San Andrés Cholula, Pue.-  Por despojó fueron acusados los cuatro activistas detenidos durante el operativo de desalojo de San Andrés Cholula ocurrido la madrugada del martes, así lo confimó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Entrevistado al término de la inauguración de cursos del Sistema Estatal DIF para la prevención y erradicación del trabajo infantil, refirió que la situación jurídica de los cuatro detenidos, entre ellos el asesor legal del Movimiento de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna, Adán Xicale Huitle, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

"Tu bien sabes que hubo el delito de despojo, porque fue tomada la presidencia, y estamos en espera de que la Procuraduría nos haga entrega de las instalaciones para que el personal pueda continuar con sus labores normales", afirmó.

La madrugada del martes 7 de octubre, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron un operativo conjunto para liberar el inmueble cerrado antes del medio día del lunes, por los opositores al parque turístico en la zona arqueológica.

La operación policiaca derivó en el aseguramiento de 4 personas: Adán Xicale Huitle de 55 años de edad, Albino Tlachi Valencia de 44 años  de edad,  Manuel Tlachi Valencia de 49 años de edad y  Alejandro Paul Xicale Coyopotl de 24 años de edad.

La noche del mismo martes, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que realiza las diligencias a través del agente del Ministerio Público, para investigar los hechos fuera de la Ley que se registraron en  diversas acciones, incluida la toma de las oficinas del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?