• San Andrés Cholula

Confirman 4 y no 5 detenidos en operativo de San Andrés

Los de Abajo negó que los acusados hayan incurrido en el delito de despojo, como lo denunció el ayuntamiento.

San Andrés Cholula, Pue.- No hay una quinta persona detenida en el operativo de desalojo del Palacio Municipal de San Andrés Cholula, confirmó el líder del movimiento Los de Abajo Vladimir Luna Porquillo, quien explicó que todo fue una confusión por el segundo nombre de uno de los opositores al Parque Intermunicipal.  

Albino Tlachi Valencia y Odilón Tlachi Valencia son la misma persona, reiteró. “Es una información que queremos corroborar, nosotros no estamos hablando de un quinto detenido, estamos hablando de los cuatro detenidos”, dijo. 

Lo que aseguró es que este hombre sufrió contusiones leves, provocadas por oponerse a la detención la madrugada del 7 de septiembre, día en que se realizó el operativo policial. 

Asimismo, indicó que la organización respalda con amparos a los 4 hombres que se encuentran en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que responden a los nombres de Adán Xicale Huitle, Albino Odilón Tlachi Valencia, Manuel Tlachi Valencia y Alejandro Paul Xicale Coyopotl. 

Luna Porquillo destacó que el 7 de septiembre personal del ayuntamiento sanandreseño rindió su declaración ante la PGJ para acreditar el delito de despojo contra los cuatro sujetos.  

“Por ser una manifestación pacífica que se dio durante el transcurso del día pues sea un determinante para que pueda establecerse su libertad, un elemento necesario para el despojo es la presencia de violencia,  yo lamento que el presidente municipal y los asesores legales no conozcan los términos legales”, remató Luna Porquillo. 

Por su parte, las autoridades municipales de San Andrés Cholula reiteraron las denuncias hechas contra los únicos 4 detenidos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?