• San Andrés Cholula

Abandona edil de San Andrés diálogo con manifestantes

El acuerdo solo contemplaba escuchar las peticiones, señala secretario General

San Andrés Cholula, Pue.- Custodiado por granaderos y por la puerta trasera, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias abandonó alrededor de las 19:30 horas las instalaciones de la parroquia de San Andrés, donde se reunió por casi dos horas con una comitiva de inconformes que bloqueaban el Periférico Ecológico y el Camino Real a Cholula.

 

En el encuentro realizado la tarde-noche de este lunes, el munícipe escuchó las peticiones de los integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna que se opone a la construcción del Parque Intermunicipal o Parque de las 7 Culturas en la zona arqueológica.

La reunión logró la liberación de las arterias viales que estuvieron bloqueadas por los opositores durante más de cuatro horas.

Los manifestantes reunidos en la explanada central del ayuntamiento esperaban que el edil les diera una respuesta al término de la reunión, sin embargo, esto no fue así.

El secretario General del Municipio, Jesús Zaldivar Benavides, explicó que el acuerdo con la comitiva se concretó en que el presidente Paisano Arias analizaría las peticiones de la comitiva y que posteriormente les darían una respuesta, por lo que nunca contemplaron que el edil se presentara ante la población.

En respuesta, Adán Xicale Huitle, representante legal del movimiento, informó que determinaron permanecer en plantón hasta que el edil les dé una respuesta, o de lo contrario el martes emprenderán nuevo bloqueos a oficinas y a carreteras como la federal a Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?