• Texmelucan

Por temor de derrumbe estudiantes toman clases en el patio

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alumnos de una primaria de Texmelucan solamente están protegidos por una carpa, los padres piden ayuda a la SEP.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 211 alumnos de la escuela primaria Raúl Isidro Burgos, ubicada en la Colonia El Cerrito, llevan dos días tomando clases a la intemperie debido a que sus aulas tienen filtraciones y daños estructurales.

Los padres de familia pidieron apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conseguir salones prefabricados con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes.

Encarnación Limón López tiene un hijo en esa escuela. Él afirma que la decisión de sacarlos del edificio fue tomada ante el temor de que las lluvias ocasionen un colapso del inmueble.

Otra madre pidió que los escolares sean reubicados, ya que desde el jueves trabajan en la parte trasera de esta institución, donde fueron colocadas varias lonas para intentar protegerlos de la lluvia.

Refirió que están en espera de que se Protección Civil determine si es necesario demoler el inmueble y construir otro.

El pasado 22 de septiembre los directivos de la escuela confirmaron que el edificio se cimbra con el más mínimo movimiento, además de que registra filtraciones.

La directora Estela Hernández Blanquel, explicó que tras una valoración de Protección Civil se puso de manifiesto que el inmueble debe ser construido otra vez.

Recordó que en la pasada administración municipal de Teodoro Ixtlapale Caporal, se pidió la construcción de seis aulas, a los que el entonces edil dijo que se tenían contempladas, pero la obra nunca se concretó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?